Claves para que la venta de tu vivienda sea perfecta

Este 2018 es un gran año para el sector inmobiliario. La demanda de viviendas va en aumento, y se espera que se produzcan un 7% más de operaciones inmobiliarias que el año pasado. Así que si estás pensando en vender tu vivienda, porque lleva mucho tiempo cerrada, porque la acabas de heredar y no quieres quedártela, o simplemente porque quieres cambiar de hogar, ¡ahora es el momento perfecto! Pero sabemos que el proceso no es fácil. Por eso, en este artículo te damos las principales claves para que la venta de tu vivienda sea perfecta.

Prepara la vivienda para la venta

Si la casa que quieres vender ha estado habitada anteriormente, lo primero que hay que hacer es adecentarla para la venta. Una de las cosas más importantes y que siempre recomendamos todas las agencias es despersonalizar la vivienda. Hay que quitar todas las fotos familiares, las cajas y muebles que no sirvan, y dejarla lo más neutra posible. Eso sí, siempre con un toque acogedor y con la decoración adecuada. Esto nos lleva al siguiente punto.

Home Staging

Una de las claves para que la venta de tu vivienda sea perfecta es el Home Staging. Es una puesta a punto estética de la casa, que puede agilizar mucho el proceso. Los expertos sacarán el máximo partido al inmueble y lo dejarán listo para causar una primera buena impresión a los potenciales compradores. Con la decoración adecuada, la ambientación perfecta y la limpieza y el orden que necesita. En Casarrubio Inmobiliaria contamos con un servicio de Home Staging, tanto físico como virtual, que es gratuito para el servicio Premium. ¡Te aseguramos que funciona!

Ponte en manos de una inmobiliaria de confianza

Si has decidido realizar la venta de tu inmueble con una inmobiliaria, ¡has hecho una gran elección! Los profesionales inmobiliarios te podemos asesorar en todo el proceso, nos encargamos de recabar toda la documentación y de buscar compradores potenciales para tu vivienda. Las inmobiliarias locales conocemos la zona mejor que ningún otro profesional del sector, y podemos indicarte cuál es el precio más adecuado para tu casa. Infórmate bien de su experiencia, de su cartera de viviendas y de los servicios que ofrece.

El precio de la vivienda lo pone el mercado

Ya sabemos que todo vendedor quiere sacar la máxima rentabilidad a su vivienda. Es normal. Pero poner un precio demasiado elevado puede suponer una pérdida de dinero y de tiempo que no merece la pena. El precio lo dicta el mercado, no el vendedor ni la inmobiliaria. Por eso es tan importante elegir a profesionales de confianza y que tengan un conocimiento profundo del mercado, además de una base de datos comparativa para poder establecer el mejor precio para tu inmueble. Por ejemplo, en Casarrubio Inmobiliaria contamos con un estudio de mercado muy exhaustivo de las zonas donde operamos, para establecer el precio correcto para cada tipo de inmueble.

Una buena base de datos de clientes

¿Cuántas visitas crees que se necesitan para vender una vivienda? ¡Sólo una! La clave para que la venta de tu vivienda sea perfecta es segmentar correctamente a los clientes. Una buena inmobiliaria seleccionará solo a los compradores potenciales que realmente puedan adquirir tu casa. Para ello, se realiza un estudio previo muy exhaustivo y una criba para elegir solo a aquellos clientes que buscan una vivienda como la tuya. Y que pueden pagarla. Así, ahorrarás tiempo en visitas infructuosas. Nuestra experiencia nos dice que, en multitud de ventas, se necesita solo una única visita para convencer al comprador.

Plan de marketing

No basta con anunciar una vivienda en Internet para que se produzca una compra rápida. Los profesionales inmobiliarios aplicamos estrategias de marketing para promocionar la venta de los inmuebles, y ponemos a disposición del vendedor todas las herramientas necesarias. Desde los anuncios en los portales inmobiliarios, hasta las redes sociales y el email. ¡Todo cuenta!

Tecnología 360º

Estamos en la era digital. La tecnología forma parte de nuestro día a día y en el sector inmobiliario no nos quedamos atrás. Hoy en día existen muchas herramientas como el Home Staging Virtual, el 3D, los tours virtuales en 360º… Son recursos muy eficaces y que ayudan a vender una vivienda de forma más rápida. Busca una inmobiliaria que pueda poner a tu disposición todas estas herramientas tecnológicas para atraer a más y mejores potenciales compradores.

Reformas, si es necesario

Otra de las claves para que la venta de tu vivienda sea perfecta es realizar las reformas necesarias, si el inmueble lo requiere. Muchas veces, las viviendas pueden aumentar su precio en el mercado con algunos pequeños arreglos. Sin que tenga que resultar una inversión demasiado alta. Cosas como asegurar una buena iluminación, renovar puertas y ventanas si están demasiado deterioradas, o darle un toque a los baños, mejoran mucho la venta. Muchas inmobiliarias, como es el caso de Casarrubio, pueden encargarse también de estas reformas antes de poner la casa en el mercado.

¿Estás pensando en vender tu vivienda? Toma nota de todos los consejos que te hemos dado y ponte en contacto con nosotros. ¡Te asesoramos en todo! Verás como, con la ayuda de los profesionales, la venta de tu casa se convierte en todo un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: