Consejos para mantener el jardín perfecto en verano

¡Cómo nos gusta el verano! Es la época perfecta para disfrutar de nuestra terraza y jardín en casa. Cenar al aire libre, invitar a los amigos y familiares, o simplemente salir a leer y relajarse. ¡Un auténtico placer! Pero para lograr una estancia exterior adecuada en nuestra casa de campo o chalé, hay que realizar un mantenimiento continuo de las zona ajardinadas. Toma nota de estos consejos para mantener el jardín perfecto en verano. ¡Y a disfrutar de tu terraza!

Horas más adecuadas para regar el jardín

Dentro de las tareas de mantenimiento del jardín en verano, no puedes olvidarte del riego. Tanto si lo haces de forma manual, como si tienes un sistema automático, es importante regar para que el jardín esté siempre fresco. Pero no sirve de nada hacerlo en las horas centrales del día, cuando hace más calor y hay más radiación solar. El momento más adecuado para regar el jardín es siempre a primera hora de la mañana o a última de la tarde (principios de la noche).

No regar en exceso

Aunque es verdad que en verano los jardines necesitan más agua, sobre todo los días de mayor calor, no debemos excedernos. Si el jardín tiene demasiada humedad, nos arriesgamos a que aparezcan hongos en el césped y en las plantas, y acaben dañándose. ¿Cómo sabemos cuándo necesitamos regar el jardín? Un truco sencillo y eficaz es meter un palo fino de madera en la tierra: si sale prácticamente limpio y seco, es hora de regar, y si sale con sustrato, quiere decir que de momento no es necesario echar más agua.

Abonar dos veces por semana

El abono de las plantas es otra de las tareas que no podemos olvidar para mantener el jardín perfecto en verano. Hay que hacerlo unas dos veces por semana, o como mínimo una vez. Lo más recomendable es usar siempre productos naturales, y hay que tener especial cuidado con las plantas en flor. Si te vas a ir de vacaciones, reduce un poco el abono para que las plantas no demanden tanta agua. En caso de que tengas un sistema de riego automático, puedes seguir abonando como siempre.

Segar el césped

Otro de los consejos para tener el jardín perfecto en la época veraniega es cuidar mucho la siega. Lo ideal es que el césped no baje de los 5 centímetros, para que esté sano y no se debilite. En verano hay que segar regularmente, cada cuatro o cinco días. Así, conseguiremos un aspecto de recién cortado y con unas raíces bien fuertes. Una de las tendencias en los últimos años es la técnica del ‘mulching’. Consiste en dejar caer parte de la hierba que hemos cortado sobre el césped, para crear una capa protectora natural contra la humedad y los rayos del sol.

Conservar los muebles de jardín

Además de las zonas verdes, también hay que proteger y cuidar los muebles de la terraza o jardín. Hoy en día, este mobiliario especial está diseñado con materiales que aguantan la humedad, el sol y las condiciones climáticas de exterior. Pero no está de más aplicar unos sencillos consejos para su mantenimiento. Por ejemplo, podemos cubrir las sillas de plástico con toallas, sobre todo para protegerlas del agua de la piscina. Si los muebles son de forja o hierro, tenemos que aplicar una capa de barniz protector. Y si son de mimbre, es recomendable limpiarlos con agua salada para que se mantengan rígidos.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener el jardín perfecto en verano? Si estás buscando una casa de campo con parcela para poder disfrutar de tu jardín todo el año, te invitamos a descubrir todas las viviendas a la venta en nuestra web. ¡La casa de tus sueños te está esperando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: